Reflexión de Wiki

Publicado: 24 May, 2014 en Medios, Materiales y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Wiki

Reflexión Wiki.

Wiki es una herramienta la cual no permite crear un espacio web en el que los alumnos pueden trabajar de forma cooperativa para conformar una página web.

Este espacio puede realizarse en wikispaces o en google sites, las dos páginas ofrecen el mismo servicio, solo que cada una de ellas tendrá sus pros y sus contras. Desde mi experiencia solo puedo hablar de wikispaces, ya que la tarea que se nos encomendó fue la creación de una wiki de temática libre y mi grupo y yo escogimos wikispaces.

Esta página web las cosas buenas que tiene es que permite a todos los usuarios de la página a modificar cualquier entrada que haya realizado otro miembro de ésta sin necesidad de ser el organizador del sitio. Esto permite que entre los usuarios de la página haya un clima de trabajo colaborativo y cooperativo, dado que por ejemplo en la práctica que hemos realizado cada miembro del grupo tenía que introducir información en la página que había realizado otro compañero.

Con relación a lo que he mencionado anteriormente puedo afirmar que hacer una wiki, ya sea con wikispaces o google sites, es una decisión muy acertada por parte del profesor, ya que esta herramienta te permite ordenar fácilmente los contenidos didácticos, fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo de los alumnos sean del curso que sean.

En cuanto a la práctica que nos fue encomendada, trataba de la realización de una wiki de temática libre, a si que decidimos hacer este espacio sobre geografía e historia en primaria, formando parte de la web los siguientes apartados:

  • Geografía.
  • Geografía de España.
  • Historia medieval.
  • Historia Contemporánea.

 

logo

 

Pinchando sobre la imagen tendrás acceso a nuestra wiki.

 

Espero que os guste.

Deja un comentario